PeakVisor App

Miradores y aparcamientos en mapas 3D

27 August 2018
Montañas
Aire libre
Senderismo
Aparcamientos
Miradores

La última versión de PeakVisor para iOS muestra aparcamientos y miradores en los mapas 3D, dos características que son muy importantes a la hora de planificar y explorar posibles destinos. Nos llevó bastante tiempo recopilar toda la información sobre este tipo de lugares y, de hecho, hay más de 3 000 000 por todo el mundo, ¡tres veces más que el número de montañas que tienen nombre! Además, otro reto que nos planteó algunos problemas fue cómo presentar toda esta información de manera práctica sin que el mapa pareciera demasiado desordenado y lioso.

Afortunadamente, ahora todo funciona a la perfección y con la última versión podrás tener acceso a todos estos datos. Además, también descubrimos un montón de hechos prácticos y muy útiles que queremos compartir contigo, así que vamos a empezar con las zonas de aparcamiento de más altitud en los Dolomitas italianos.

El lugar más alto en el que podrás aparcar tu coche en los Dolomitas está situado en el icónico Parque Natural Tre Crime a una altura de 2363m (7753 ft) por encima del nivel del mar enfrente del Rifugio Auronzo. Merece totalmente la pena, pero ten en cuenta que para poder llegar al aparcamiento en coche tendrás que pagar 30 euros.

Una vista desde el refugio de montaña Auronzo que tiene un aparcamiento en las cercanías
Una vista desde el refugio de montaña Auronzo que tiene un aparcamiento en las cercanías

De hecho, impresiona tanto como en la película “Solo: Una historia de Star Wars” cuando la tripulación de Bekket estrella aquí su nave espacial.

Star Wars in Tre Cime

Y este lugar que aparece a continuación es completamente gratis, una zona de aparcamiento de aspecto misterioso e inquietante en el Paso de Sella a 2247m (7372 ft) por encima del nivel del mar, entre el magnífico Langkofel y las maravillosas Torres de Sella.

El Paso de Sella entre las Torres de Sella y la montaña Langkofel
El Paso de Sella entre las Torres de Sella y la montaña Langkofel

Pero la zona de aparcamiento más alta de Italia no está en los Dolomitas, sino en Lombardía, ¡en el espectacular Paso Stelvio! Este estacionamiento, situado a una altura de 2783m (9130 ft) y con unas magníficas vistas de la famosa Ortles, ofrece unas vistas impresionantes de una belleza increíble. De hecho, un poco más abajo del Paso Stelvio está el Paso Umbrail que lleva a Suiza y que es la carretera asfaltada más alta de Suiza.

El Paso Stelvio
El Paso Stelvio

El segundo aparcamiento más alto de Italia se encuentra entre el valle de Aosta y la región del Piamonte en el Paso Nivolet, pero por desgracia no se puede conducir de una región a otra. De hecho, a la carretera solo se puede llegar desde el lado de El Piamonte, Ceresole Reale, y además tampoco llega muy lejos, ya que termina un poco más allá del Rifugio Savoia.

Obviamente, a todos estos lugares solo se puede llegar en coche en verano.

Y ahora nos vamos a Estados Unidos, ya que los dos aparcamientos más altos de Estados Unidos están en la cima de algunos famosos cuatromiles estadounidenses, en el estado de Colorado: uno cerca de la cumbre del Mount Evans, a una altitud de 4315m (14 157 ft), y otro en la misma cima del Pikes Peak, con una elevación de 4300m (14 108 ft). ¡Así que al menos hay dos aparcamientos cuatromiles en los Estados Unidos!

Por otra parte, en Canadáestá el Paso Highwood, la carretera asfaltada más alta del país. El aparcamiento está situado en medio del Hiker’s Paradise, un área con infinidad de miradores panorámicos y multitud de oportunidades para hacer senderismo, y desde ahí salen varias rutas que te llevarán a la espectacular cima del Monte Rae y a través del Highwood Ridge hasta el Monte Tyrwhitt y el Monte Pocaterra.

The Highwood Pass
El aparcamiento del Paso Highwood con los lagos Kananaskis enfrente de la cumbre
Vista desde la cumbre del Monte Pocaterra
Vista desde la cumbre del Monte Pocaterra

¿Y si nos alejamos un poco y buscamos el aparcamiento más alto del mundo?!

A ver si lo adivinas… Hay tantas montañas en el mundo

Vale, vamos a resolver el misterio… El estacionamiento más alto del mundo está cerca del volcán Uturunku en los Andes, en Bolivia, ¡y está a una altura de 5757m (18 888 ft)!

Uturunku volcano 3d map

¡Arranca el coche, calienta el motor, descárgate la última versión de PeakVisor y lánzate a buscar tu próximo destino para disfrutar de una excitante aventura en las montañas! ¡Nos vemos en la cumbre!

Subscribe to news
Please use valid email address